Itinerario

Día 1: Salimos desde el pueblo de Futaleufú viajando por el borde oriental del Lago Espolón, lunch en el camino. Después de una tarde de paseos a caballo, llegamos a la remota hacienda de la familia Hvalibota, donde nos recibirán con cena típica. Luego, compartiremos historias y aventuras con la familia para luego retirarnos a dormir en éste rancho tradicional Patagónico.

Día 2 y 3: A la mañana siguiente continuamos nuestro camino a lo largo de la costa del Lago Espolón, para luego ingresar oficialmente al Valle del Espolón, al norte del lago. Haremos una parada para almorzar con otra familia pionera del sector y luego continuaremos nuestro viaje hacia un rancho ubicado en uno de los sectores más remotos de la Patagonia Norte.

Pasaremos tres noches en este rancho, propiedad de una de las familias de colonos originales de la región. Nuestros días aquí implicarán explorar los alrededores a caballo, así como tomar tiempo para pescar y hacer turismo. Desde el rancho nos encontraremos con numerosos lagos y arroyos, así como espectaculares cascadas y glaciares.

En nuestra tercera noche participaremos en una cena tradicional patagónica, conocida como Asado al Palo, donde el cordero se cocina a fuego abierto, asado con cruz de metal, por el dueño de la casa al estilo tradicional «gaucho». La velada se desarrollará junto al fuego, disfrutando la comida, bebidas y conversación. Por lo general, esta cena es uno de los eventos más memorables de todo el viaje.

Itinerario

Día 4: Por la mañana regresaremos por el Valle del Espolón, por una ruta diferente pero igualmente espectacular, llegando a las orillas del Lago Espolón. Pasaremos nuestra última noche en otro rancho pionero, disfrutando el resto del día pescando o explorando el área.

Día 5: En lugar de regresar al pueblo de Futaleufú siguiendo el Lago Espolón, nos desviaremos hacia el aislado sector detrás del Cerro Teta, la montaña que domina todo el paisaje del Espolón.

Nos encontraremos con los lagos Lago las Rosas y Lago Leal, entre estos dos lagos haremos una parada para almorzar. Después del almuerzo regresaremos al pueblo de Futaleufú y compartiremos una cena grupal final en un restaurante local antes de retirarnos a un hotel local para pasar la noche.

Descripción

Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolon.

El valle se encuentra en el corazón de los Andes en la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares.

Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos y exploraremos bosques nativos y paisajes vírgenes.

Sumario

Nivel de dificultad:
Medio

Los valores para este programa son:

*Esta excursión se realizan con menos frecuencia que nuestros viajes regulares, comuníquese con Horseback Patagonia para conocer los precios y fechas.

Actividades Relacionadas

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente…
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse…
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón…