Horseback Patagonia es un negocio familiar, formado por un matrimonio y dos hijos pequeños. El fundador Fabián Baeza nació en Futaleufú y creció rodeado de campos ganaderos y caballos. Durante su juventud, el único trabajo disponible para los jóvenes en la Patagonia Norte era la cría de animales, ya que aún no existía una industria turística.
Originalmente, el plan de vida de Fabián era continuar el trabajo de su padre como huaso y ranchero de la Patagonia. Sin embargo, la región de Futaleufú comenzó a desarrollar una reputación de renombre mundial en los círculos turísticos en el mundo. Esta reputación trajo una afluencia de turistas a la región que querían explorar otras actividades además del río. Así encontró una necesidad que satisfacer con las cabalgatas, Fabián pudo hacer la transición de ganarse la vida como ganadero a operador turístico.
El espíritu de nuestra empresa se centra en crear una verdadera experiencia de inmersión cultural, que permita a nuestros huéspedes lograr una conexión sincera y profunda con los habitantes y comprender la importancia de la tradición y apreciar una forma de vida más sencilla. 

La idea es que mediante estas actividades los clientes logren una conexión sincera y profunda, entendiendo la importancia de las cosas simples y dándoles valor, no solo para las actividades del programa, sino para lograr que se lo lleven para su vida cotidiana cuando vuelvan a sus hogares.

La Doma racional como centro de las actividades nos conecta con una manera respetuosa  y amigable al trato que debemos mantener y cultivar con los animales.

Fabián, el guía e instructor de las actividades es la clave del negocio, con un fuerte arraigo por las tradiciones y cultura local, lo que ha mezclado con técnicas nuevas, hacen que pueda entregar una experiencia única y enriquecedora a los clientes, para generar en ellos emociones y sensaciones que se guardarán para toda la vida.

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…