Ya sea que decida participar en una excursión de un solo día o en un viaje épico al corazón de la naturaleza salvaje de la Patagonia.

Nuestro objetivo es presentarle la cultura y el espíritu de las personas que originalmente se asentaron en esta tierra hace casi un siglo. Debido a la lejanía y el aislamiento de nuestra región, la cultura original gaucha, huaso y colonial aún existe una vez que se parten de las principales vías que conectan los diversos pueblos de la provincia de Palena.

El paisaje «interior» de la Patagonia todavía está salpicado de caseríos coloniales que no cuentan con carreteras ni electricidad, donde la gente todavía vive de las «viejas costumbres».

En estos lugares, el ritmo de vida es más lento, más simple y aún no ha sido afectado por el mundo moderno.

Aquí la gente tiene una conexión profunda con su entorno natural y todavía sigue las formas tradicionales de hacer las cosas iniciadas por los primeros pobladores de la región.

Los participantes del viaje también aprenderán  la técnica de montar única que ha permitido a los habitantes domesticar el terreno escarpado e implacable de la Patagonia Norte. También estarán involucrados en el mantenimiento de los caballos, participando en cosas como herrar, ensillar, alimentar y cuidados en general.

Debido a lo extremo del terreno, los lugareños dependen de un caballo especialmente criado y adaptado a la región, conocido como el «Corralero chileno». Estos caballos son descendientes de los caballos originales traídos por los conquistadores españoles en el siglo XVI y tienen un pie especialmente seguro y un temperamento muy tranquilo.

Nuestros invitados pasarán tiempo conociendo a los caballos, cómo responderles y tratarlos, para que el jinete y el caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad.

En resumen, nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y una ventana a otro mundo que atesorarán para toda la vida.

Con todo esto en mente, Horseback Patagonia ha desarrollado las siguientes actividades:

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…