Los caballos que usamos en nuestros viajes también son los mismos que usamos en el campo durante la temporada no turística. Son parte de nuestra familia, y la mayoría son de la raza Corralero Chileno.

Esta raza de caballo está presente en nuestras zonas rurales y es conocida por su agilidad, paso seguro en terrenos montañosos, resistencia y capacidad para transportar grandes cargas.

La raza también es popular en las áreas urbanas de Chile, debido a la creciente popularidad de los deportes ecuestres, como la doma, el rodeo y la equitación, etc. La raza también es conocida internacionalmente como pura sangre teniendo un registro de razas equinas chilenas.

Caballos de Carga: En algunos de nuestros viajes tendremos que utilizar uno o dos caballos de carga (según el tamaño del grupo y la carga que llevemos).

Estos se conocen como “caballo pilchero”. El pilchero fue y sigue siendo, en muchos lugares de la Patagonia, un animal de transporte de primera necesidad. Los caballos pilcheros empacarán todo el equipo que no podamos llevar en nuestros propios caballos y liberarán al jinete para que tenga una mejor experiencia de cabalgata.

Los pilcheros que usamos son generalmente más dóciles que nuestros caballos de uso habitual y no tan altos. También se ensilla de manera diferente a un caballo de montar: sin riendas y solo con bozal y correa. Así, el pilchero solo debe seguir al caballo montado.

Perro Ovejero: Un perro es una parte tradicional de la cultura tradicional gaucha y uno nos acompaña en casi todos nuestros viajes. Son fieles compañeros e inseparables de nuestros caballos cuando trabajamos en el campo. La raza de nuestros perros es pastor de Magallanes, y son parte fundamental de nuestra familia.

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…