Sectores rurales: En estos lugares sirven comidas típicas de la zona. Son saludables y deliciosas y se preparan con productos criados y cultivados por los lugareños.

Todos los productos provienen de sus huertas, jardines e invernaderos. Nuestros huéspedes podrán experimentar cómo es la vida lejos de los supermercados comerciales y experimentar cómo es “vivir de los productos de la tierra”.

El proceso de llevar los alimentos de la tierra a la mesa es arduo y requiere mucha dedicación, pero se hace con mucho cariño y cumple con todas las normas y estándares de higiene (estos están certificados por Sernatur. Las comidas que se encuentran en estas granjas pueden incluir: guisos de aves de corral con ensaladas de la huerta, cordero asado al horno con papas recién cosechadas, panes amasados y horneados en hornos de leña o pasta casera con diferentes salsas y hierbas del huerto.

Restaurantes: Cuando existe la opción de cenar en un restaurante, la variedad se amplía. Hay buenos restaurantes en la zona de Futaleufú, con variedad de carnes, pescados, platos vegetarianos… y por supuesto, vinos chilenos.

Dietas Especiales: Los huéspedes con dietas especiales no tendrán problemas en nuestros viajes en todos los lugares, ya sean casas rurales o restaurantes.

Podemos acomodar dietas como: vegana, vegetariana, intolerante a la lactosa, sin gluten, etc. Sin embargo, debido a la lejanía de nuestras ubicaciones, todos los requisitos dietéticos especiales deben comunicarse con suficiente anticipación a la fecha de su viaje y ser lo más específicos posible. Esto nos dará tiempo para hacer los arreglos necesarios.

Higiene y Salud: Todos los lugares en los que atendemos a nuestros huéspedes, tanto en alojamiento como en alimentación, cumplen con todas las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Este es un requisito de la ley chilena y todos los establecimientos deben pasar inspecciones antes de que puedan operar. Esto incluye granjas rurales.

Como empresa, ponemos un especial énfasis en la higiene de todos los alojamientos y restaurantes con los que trabajamos. Es imperativo evitar enfermedades, especialmente en viajes remotos.

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…