Montura: Dado que la inmersión cultural es un componente importante de todos nuestros viajes, utilizamos las mismas sillas de montar que se utilizan durante todo el año en nuestro campo. Los ganaderos locales en nuestra área están acostumbrados a pasar largos días en la silla de montar y pueden encontrarse afuera durante días durante la temporada de tropeo.

La silla chilena refleja las necesidades del jinete, ofreciendo suficiente control del caballo en terrenos muy empinados y lo suficientemente cómodo como para poder montar durante días. Algunas partes de la silla también pueden servir como saco de dormir cuando estamos en el camino. La silla chilena se parece más a la silla de tipo militar estadounidense McClellan. La mayoría tienen marcos de metal y capas debajo con mantas que pueden servir como sacos de dormir. Están cubiertos con capas de piel de oveja en la parte superior para brindar comodidad al jinete.

Estribo: El estribo tradicional chileno está tallado en madera para encerrar y proteger el pie; y con forma de zapato en el interior. La protección del pie es su principal objetivo, tanto en los corrales de ganado como en los estrechos senderos de montaña. Debido a que el estribo está cerrado, también evita que se enrede en la maleza, que es prolífica en la Patagonia Norte. Los estribos generalmente se montan más hacia adelante y más alto en el sillín que el típico sillín de montar en senderos estadounidense, al que lleva algún tiempo acostumbrarse.

Pierneras: Las Pierneras de piel de oveja de la Patagonia, junto con el gorro de boina, son icónicos de los Gauchos de Argentina y Huasos de Chile. Estos accesorios están hechos a mano por los lugareños con piel de oveja local o piel de cabra curtida. Son prendas prácticamente imprescindibles para resguardar al huaso del frío y la lluvia de la Patagonia.

Poncho y Sombrero: Para proteger el torso, como es tradición, se utiliza una manta: tejida con lana natural en telar, el poncho cubre toda la parte superior del cuerpo. El huaso chileno de la Patagonia suele usar un sombrero en la cabeza. El otro tipo de sombrero que se encuentra en la Patagonia es la boina gaucha. El sombrero que se usa en la Patagonia tiene un significado especial, porque significa el trasfondo cultural y la tradición de quien lo usa.

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…