Hay dos formas principales de acceder a Futaleufú (además de los vuelos chárter directos al aeródromo de Futaleufú).

Uno es a través de Chile, por la ciudad portuaria de Chaitén y el otro es a través del aeropuerto de Esquel, Argentina.

Para nuestro viaje al valle del Espolón (5 días), recomendamos el siguiente itinerario de viaje:

Por Chile: Vuela desde Santiago a Puerto Montt. Una opción es pasar una noche en Puerto Montt, la capital de la región de Los Lagos, que cuenta con muy buenos hoteles y gastronomía, especialmente pescados y mariscos frescos. Al día siguiente se puede volar a Chaitén, en un avión bimotor. El viaje entre Puerto Montt y Chaitén toma alrededor de 45 minutos. Lo recogeremos en el aeródromo Chaitén para un viaje de tres horas a Futaleufú por la Carretera Austral (Carretera Austral de Chile).

Por Argentina: La segunda opción es viajar a Futaleufú vía Esquel, Argentina. Esquel tiene un aeropuerto que conecta Esquel con Buenos Aires, sin embargo, los vuelos no son todos los días, por lo que deben planificarse con anticipación. Una vez que tenga su itinerario de vuelo, lo recogeremos en Esquel y lo transportaremos a Futaleufú. Este viaje dura aproximadamente 1,5 horas e implica un cruce fronterizo para ingresar a Chile. La ciudad de Futaleufú se encuentra a 10 km de la frontera internacional.

*Viajes de uno o dos días: para nuestros otros viajes, los modos de transporte son los mismos que los anteriores, pero deberá estar preparado para buscar las conexiones de viaje por su cuenta. Hay opciones de transporte público (autobuses) desde Chaitén (diario) y Esquel (tres veces por semana) hasta Futaleufú. También existe una tercera opción que conecta Puerto Montt con Futaleufu directamente por carretera. Esta se llama la «Ruta Bimodal» que recorre la costa de Chile y se intercala con transbordadores para cruzar los fiordos. Este viaje se puede realizar en un día.

Mapa

Como Llegar a Futaleufú

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…