Horseback Patagonia es el nombre que le dimos a nuestra empresa, aunque la cultura ecuestre y el trabajo del rancho en la Patagonia Norte son muy antiguos, creamos esta empresa para que sirva de puente entre el mundo tradicional y moderno, para esencialmente «modernizarnos» y crear una ventana. entre dos culturas.

La misión de nuestra empresa es brindarles a nuestros huéspedes un sabor de la Patagonia tradicional y brindar a nuestros vecinos, quienes sirven como familias anfitrionas, exposición al mundo fuera de la Patagonia.

Por lo tanto, la compañía espera crear una fusión de dos mundos durante nuestra temporada turística limitada, permitiendo que cada uno experimente al otro durante una breve ventana de oportunidad. Por eso, valoramos tanto el aspecto de interacción humana de nuestros viajes como el aspecto de la aventura ecuestre.

La esperanza es que a través de nuestras excursiones y viajes, nuestros huéspedes logren una conexión sincera y profunda con el mundo natural que se llevarán consigo cuando salgan de la Patagonia y regresen a su vida cotidiana.

En Horseback Patagonia somos defensores y practicantes de la metodología de «Doma Racional». Esta filosofía de la equitación se esfuerza por hacer que el jinete y el caballo funcionen como una sola unidad. Para que el jinete entienda al caballo y el caballo entienda al jinete.

El terreno de la Patagonia Norte es extremadamente accidentado y empinado y nuestros caballos nacieron y se criaron para sortear este implacable paisaje. Por lo tanto, nuestros caballos tienen mucho que enseñar a sus jinetes, siempre que ambos puedan comunicarse entre sí. A través de años de experiencia con caballos, nos hemos dado cuenta de que la metodología de la doma racional es la metodología más rápida y efectiva para crear esta relación simbiótica.

Nuestro propietario y guía principal, Fabián Baeza, ha sido educado formalmente en doma racional y es una parte central de la filosofía de Horseback Patagonia, además de nuestro espíritu de inmersión cultural.

Nuestras Actividades

Excursión De 1 Día
Nuestros invitados pasarán un día conociendo a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse y funcionar de manera autosuficiente. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad, para luego cosechar vegetales en nuestro huerto para una cena de despedida con la familia …
Excursión De 2 Días
Durante dos días nuestros invitados conocerán a los caballos, aprenderán cómo tratarlos, para que jinete y caballo puedan vincularse. Este método se conoce como «doma racional» donde caballo y jinete forman una relación de trabajo basada en el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad para luego aplicar lo aprendido cabalgando por el valle de Futaleufú….
Valle El Espolón 5 Días
Para los jinetes más experimentados y los entusiastas de las actividades al aire libre, ofrecemos un viaje de cinco días a través del remoto y espectacular Valle de Espolón. El valle se encuentra en el corazón de los Andes de la Patagonia Norte y está rodeado de montañas nevadas y glaciares. Durante el viaje atravesaremos numerosos ríos y lagos explorando bosques nativos vírgenes y paisajes prístinos…